La mascarilla antironquidos.


Para dejar de roncar (y si hay algo de apnea durante los ronquidos) han inventado un artilugio que es verdaderamente efectivo. Es muy efectivo y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. Se trata del CPAP (CPAP es un acrónimo: vía aérea positiva de continua presión), y aunque existen varios modelos, el más utilizado para esto de los fuertes ronquidos y apneas es la mascarilla. Estas mascarillas se sujetan con un par de gomas alrededor de la cabeza. Las correas son ajustables, y el objetivo es formar un sello entre la máscara y la cara que no deje permitir que el aire escape. Si las correas están demasiado sueltas o demasiado apretadas, la máscara se inutilizan.

El procedimiento es muy sencillo, una vez colocada la mascarilla, se enciende un pequeño ventilador que, a presión (baja), hace que entre más cantidad de aire a nuestros pulmones.

Y aunque esto es muy efectivo, existe un problema: cuesta acostumbrarse para dormir. Es un poco incomodo ponerse una mascarilla que te lanza aire al interior del cuerpo, y sujetada con dos gomas y... ponerse a dormir.

Posiblemente los primeros días te despiertes con la mascarilla en el suelo o entre las sabanas, pero por experiencia, sé que una vez te acostumbras es un instrumento muy efectivo para los ronquidos o apneas.

En fin, si te interesa pídele información a tu médico. Seguramente te podrá ayudar y aclarará las dudas para dejar de roncar.

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR (DAM).

3 comentarios:

  1. Diabetes y Ronquido:

    El riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2 en personas con ronquidos es 3 veces mayor que los no roncadores.

    En un estudio publicado en la revista Sleep Breath (Sleep Breath. 2011 Jan 27. Correlation of clinical profiles with obstructive sleep apnea and metabolic syndrome.Hasan A, Uzma N, Swamy TL, Shoba A, Kumar BS), se ha demostrado que los pacientes roncadores tienen 3 veces más de probabilidad de desarrollar Diabetes tipo 2 que los no roncadores.

    El tratamiento con CPAP o Dispositivos de Avance mandibular mejoran el metabolismo de la glucosa tanto en pacientes diabéticos como no diabéticos con trastornos respiratorios del sueño, especialmente en los pacientes no obesos. (Eur Respir J 2009; 34: 243–260 Sleep, sleep-disordered breathing and metabolic consequences. P. Le´vy*, M.R. Bonsignore#," and J. Eckel). Esto ha sido ratificado en el Congreso de la Sociedad Europea de Investigacion del Sueño (European Sleep Research Society, en Praga 31 Marzo 2011), por los Drs. Barbe (España), Simonds (Reino Unido) y Levy (Francia)quienes presentaron las alternativas de tratamiento en el ronquido y la apnea del sueño.

    Tratar los ronquidos es posible con los Dispositivos de Avance Mandibular del tipo Lirón. Las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance Mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. En el congreso los representantes más importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. El Dr. Marklund de Suecia, y los doctores Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz de España presentaron la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva "provide basic knowledge about alternative and innovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices " dando información relevante sobre esta innovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro por darnos más información sobre la relación que existe entre ronquidos y diabetes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba preocupada con mis ronquidos por eso luego de buscar mucha informacion les cuento que probé con medicamentos caseros, bandas para dejar de roncar pero no obtenía el resultado deseado. Navegando por Internet descubrí una página que me ayudó a resolver mi problema. Les dejo el link para los que estén interesados, es: http://www.esthalon.com/salud01.htm

    ResponderEliminar