Yoga, OM remedio para ronquidos.


Vimos, hace tiempo, como nuevos estudios habían comprobado que la vibración producida por las trompetas tibetanas ayudaban a reducir la intensidad de los ronquidos, enlace.

Ahora vamos a ver como el Yoga y, concretamente la repetición de la palabra OM puede ayudarnos a dejar de roncar.

Las trompetas tibetanas producen un sonido grave cuyas ondas masajea la zona de la laringe entre otras más Sobre todo de . Con la repetición del sonido OM el efecto es el mismo, incluso más que el de las trompetas tibetanas. Y no tienes que cargar con ellas a la cama. En la India esta palabra es sagrada y se encuentra presente en todos los lugares de cierto nbsp;interés.

¿Cual es la manera adecuada de pronunciar el OM?

Pues bien, acostado o sentado, con los labios entreabiertos, después de una inspiración profunda, la espiración frenada expulsa el aire el cual, al salir, hace vibrar las cuerdas vocales en un "o..." prolongado hasta que los pulmones quedan completamente vacíos. El sonido ha de ser lo más grave y uniforme posible; si lo emitimos correctamente, con la mano plana sobre el pecho (contra el esternón), a la altura de las clavículas, ha de notarse una vibración. Al final de la espiración, cerrar la boca y expulsar los últimos restos de aire contrayendo los músculos abdominales, emitiendo una "m..." que zumbe en el cráneo. Si apoyamos la otra mano sobre el cráneo, también notaremos la vibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada